domingo, 3 de enero de 2021

2021

Bueno pues tan sólo unas líneas para mantener este blog activo e ir creando el hábito de actualizarlo, que no es moco de pavo. Un blog requiere tiempo y cuidados, el tiempo es mi talón de Aquiles últimamente. De eso quiero hablar un poco. De cómo me planteo gestionar el tiempo que dure esta vuelta al Sol que empezamos hace unos días. Vamos que voy a escribir mis propósitos para este año que entra, a ver si así me sirve un poco de compromiso público y con ello cumplo alguno. Al menos voy a escribir algunos, los que me vienen ahora a la cabeza y veo factibles, otros los dejo por imposible de momento.

Por supuesto, estos buenos propósitos parten de la base de lo que he considerado deficiencias en los últimos meses. Así lo primero que quiero es leer más. ¡Qué tontería! ¡Si a ti te encanta leer! Pues sí, pero con el trabajo que me deja poco tiempo y con unos niveles de cansancio bastante elevados, unido a otras aficiones y formas de perder el tiempo, la verdad es que he leído muy poco desde hace unos años. Este año quiero corregir eso. No me voy a plantear una cifra porque me parece poco realista. Para estimular eso me he propuesto escribir una pequeña reseña aquí de cada libro que me lea y así cumplo parte de otro objetivo, darle vida en condiciones a este espacio.

Las reseñas también quiero que sean de música, quiero sistematizar un poco mis impresiones sobre los discos que vaya descubriendo este año, o los que recupere y me reenganchen. Me gusta escribir sobre música, me encantaría poder escribir sobre conciertos también, a ver si se puede aunque sea más adelante. No me voy a proponer escuchar más música porque de eso sí he ido bien servido, siempre se podría un poquito más, pero no ha estado mal la cosa.

En lo musical sobra decir que 2021 debiera ser el año en que DML por fin grabemos nuestro primer LP completo después de nuestros dos aclamados primeros EPs. Estamos trabajando en ello con unos resultados muy satisfactorios, pero entre que somos de ir lento en la composición porque pulimos mucho hasta el último detalle y que los trabajos no nos dejan ensayar tanto como nos gustaría, pues es difícil poner fechas y cumplir con ellas. La voluntad está ahí, veremos si podemos cumplir con sus designios.

En el plano literario este último año ha sido muy fructífero. Por fin publiqué La senda del hipopótamo, me uní al colectivo de Kmleon Books donde he encontrado un montón de compañeros fantásticos y un muchísimo apoyo y que, además, hace unos días hemos publicado una antología First Class en la que aparece mi relato Supervivencia. 



Portada de La senda del hipopótamo en su versión e-book

Esta antología no sólo convoca a 22 de los autores y autoras que hemos entrado en primera instancia en el colectivo, cada uno presentando un relato que le representa y muestra cuanto es capaz de ofrecer, con lo que ha salido una cosa muy variada y jugosa; también hemos hecho fuerza para apoyar a ASEM SEVILLA, la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple, destinando todos los beneficios que salgan del proyecto. Esperemos que sean muchos. Así, mi propósito para 2021 es, al menos, publicar una novela. ¿Cuál? Pues estoy en duda, tengo tres proyectos que podrían ser candidatos, ya iré viendo y hablando de ello conforme estime oportuno, pero no me gustaría terminar el año en blanco de publicaciones. Lo mismo alguna antología si surgiere algo interesante... Bueno estoy pendiente de veredicto en una muy leñera, ya veremos. O mi propia antología... No sé, no tengo material para eso todavía. 



Portada de la antología First Class, no dudes en comprarla, harás una buena acción y podrás conocer un montón de voces nuevas

Y eso es todo de momento, o todo lo que voy a contar. Podría hablar de otras cuestiones, pero son más personales y creo que sobran en este espacio, además que veo más difícil el cumplirlas, ¿a quién quiero engañar?. En fin, hasta aquí gracias por su atención. Nos leemos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Budapest - Nieves Mories

Hace ya tiempo que el nombre de Nieves Mories resuena en mi entorno lector cuando se habla de autores patrios de terror, en este caso autora...